PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 3 de junio de 2019

(Panamá) Defensa de Ricardo Martinelli interpondrá querella penal contra "testigo protegido"

La defensa del exmandatario Ricardo Martinelli interpondrá una querella penal en contra el testigo protegido por haber consignado información falsa en un libro del Ministerio Público (MP).
El abogado Roniel Ortíz, parte del equipo de la defensa del exmandatario explicó "que con la documentación que se le suministró en el juicio oral el pasado viernes se dieron cuenta de la trama de cómo se dieron las cosas, y porqué al final de la tarde el testigo protegido le pidió al Tribunal que no se revelará la dirección que él consignó en el libro de testigos protegidos".

El jurista al ser cuestionado por los medios respondió, "¿Por qué lo hizo? Porque no era su dirección, era como si yo le dijera a usted, David-Chiriquí, dónde lo voy a encontrar? y lo más triste de esto es que el licenciado Marcelino Aguilar "cabeza de aserrín" puso en una certificación que él había asistido a la dirección que el testigo había dado y eso era totalmente falso" dijo Roniel Ortiz.

Esta es la razón por la que el equipo de la defensa de Ricardo Martinelli estará interponiendo una querella penal mañana o el miércoles en contra el testigo protegido.

Roniel ortiz también manifestó que el testigo protegido recibió en cinco años la módica suma de 600 mil dólares por lo que está haciendo en la audiencia" "hemos averiguado que iba a la embajada a chatear, a ver correos electrónicos, iba a ver memes, iba a ver periódicos y técnicamente no trabajaba, esto es un peculado que a una persona se le haya dado un premio de esta magnitud".

Hoy en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora se reanudó el juicio oral por las supuestas "escuchas telefónicas", en donde la fiscalía continuará con el interrogatorio al llamado "testigo protegido", que resultó ser un funcionario ubicado por el gobierno de Juan Carlos Varela en un puesto consular en Estados Unidos, con un jugoso salario.

El Ministerio Público (MP) representado por la Fiscalía solicitó dos días más para continuar con el interrogatorio a este testigo, a lo que el abogado del expresidente manifestó, "El testigo protegido alias Brad ya no es testigo protegido, leyendo lo que solamente el sabe que tiene ahí, hasta el momento no vemos un correo de absolutamente nadie, no vemos a Ricardo Martinelli mencionado en ninguna de las páginas, vamos a estar dos días más sin escuchar a Ricardo Martinelli haciendo absolutamente nada, ni siquiera aparece en esta diligencia"

FUENTE: Con información de Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...