PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

(Panamá) Karina Lima, sobreviviente de explosión en Costamare, es trasladada a Estados Unidos

Karina Lima, quien sobrevivió a la explosión registrada en el complejo residencial Costamare, fue trasladada la madrugada de este viernes hacia Estados Unidos, donde recibirá atención médica especializada.

Lima, de 35 años, se encontraba recluida en el Hospital Santo Tomás, desde donde fue llevada en ambulancia hacia el Aeropuerto Marcos A. Gelabert de Albrook, de donde partió el avión que la llevaría a Galveston, en Texas, misma ciudad en la que se encuentra su hijo Miguel Ignacio de cinco años de edad, también afectado por el incidente.

El siniestro se produjo la noche del viernes 31 de mayo, a raíz de una fuga de gas, el cual se acumuló provocando una combustión violenta denominada deflagración, que dejó cerca de 14 personas heridas. La familia Muñoz-Lima fue la más afectada.

Además de Lima, sus hijos Miguel Ignacio y Marcelo, de 10 meses, resultaron con quemaduras severas, este último murió.

Miguel Ignacio fue trasladado el miércoles a Galveston, siendo recluido en el Shriners Hospitals for Children, que está ubicado a pocos metros del University of Texas Medical Branch, donde estará su madre.

Familiares y amigos iniciaron una campaña de recolección de fondos a través de gofundme.com para cubrir los costos de las atenciones médicas y gastos de la familia.

El mandatario panameño Juan Carlos Varela agradeció al personal del HST.

FUENTE: Con información de Telemetro

LEA...

 

LO + Leído...