jueves, 6 de junio de 2019

(Panamá) Laurentino Cortizo designa a cinco mujeres en un gabinete de 14 ministros

El presidente electo Laurentino Cortizo designó al resto de los 14 ministros que formarán parte de su gabinete de Estado a partir del próximo 1 de julio.
A través de una rueda de prensa el nuevo presidente de Panamá designó a Markova Concepción Jaramillo como ministra de Desarrollo Social (Mides); a Rosario Turner de Montenegro en el Ministerio de Salud (Minsa) y a Eyra Ruiz como ministra consejera de salud pública.
Por otro lado, Samuel Lewis Navarro, que fue canciller en el gobierno de Martín Torrijos, será el ministro de Asuntos del Canal de Panamá. En el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) nombró a Inés Samudio Degracia. En el Ministerio de Gobierno puso a Carlos Romero.

Entre tanto, Augusto Valderrama fue designado como ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida); Milciades Concepción en MiAmbiente y Maruja Gorday de Villalobos en el Ministerio de Educación.

El exdirector de Sertv Carlos Aguilar estará en el Instituto Nacional de Cultura (Inac). En este punto, Laurentino Cortizo aseguró que dará rango de ministerio a esa entidad. Añadió que se le cambiará el nombre a la Secretaría de Metas.

Recalcó que su gobierno no llegó al poder para desviar fondos y que estará detrás del trabajo de cada funcionario.

Los primeros ministros de Laurentino Cortizo

El pasado 22 de mayo Laurentino Cortizo reveló el nombre de sus primeros siete ministros y un director de entidada estatal.

En aquella ocasión el nuevo gobernante, elegido en los comisios del 5 de mayo, designó a Rafael Sabonge como Ministro de Obras Públicas; Ramón Martínez será el Ministro de Comercio e Industrias; Doris Zapata estará en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral; Rolando Mirones, Ministro de Seguridad Pública.

Además se anunció que el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo fue designado como Ministro de la Presidencia. Por su parte José Alejandro Rojas actuará como Ministro Consejero.

Mientras que Alejandro Ferrer tiene la responsabilidad en el Ministro de Relaciones Exteriores y Héctor Alexander estará al frente del Ministro de Enonomía y Finanzas. Bernardo Meneses fue designado como el director del Instituto de Formación Académica y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu).


FUENTE: Con información de José Chacón - Panamá América
 

LO + Leído...