PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de junio de 2019

(Panamá) MP investiga explosión en el P.H. Costa Mare

El Ministerio Público inició una investigación por la explosión del edificio Costa Mare, el pasado viernes en horas de la noche, y que le costó la vida a un niño.
“Estamos investigando desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del hecho”, informó el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, en declaraciones al noticiero matutino de TVN Canal 2.

La investigación está a cargo del fiscal Metropolitano, Julio Villarreal, quien explicó que las primeras diligencias apuntan a un delito culposo, aunque no descarta que haya habido dolo.

“No se descarta el modo de ejecución del delito, ya sea por dolo o por culpa”, agregó el secretario general.

El fiscal Villarreal indicó que la investigación se abrió tan pronto el Ministerio Público tuvo conocimiento de los hechos por las redes sociales en la noche del viernes, pero que las primeras diligencias se iniciaron al día siguiente, en vista de la hora de la explosión y que la zona se quedó sin fluido eléctrico.

“Llegamos con los bomberos y con el personal de la Unidad Forense en Explosivos de Medicina Legal para iniciar las pesquisas para percibir desde el mismo lugar lo que pudo haber ocurrido”, dijo el fiscal.

Este domingo se tomaron las primeras declaraciones de los residentes de la zona. El fiscal dijo que algunos declararon que sintieron un “olor extraño”, pero que no advirtieron a la administración del complejo.

Explicó que parte de la investigación busca determinar si alguien advirtió a la administración y qué pasó después.

Los bomberos han declarado que no recibieron una llamada de alerta sobre los olores, sino cuando ya había ocurrido la explosión.

El domingo falleció un bebé de 10 meses producto de las quemaduras por la explosión.

FUENTE: Con información de José Arcia - La Estrella de Panamá

LEA...

 

LO + Leído...