PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

sábado, 15 de junio de 2019

(Panamá) Testigo protegido no puede vincular a Ricardo Martinelli con las escuchas telefónicas

El testigo protegido de la fiscalía, dentro del juicio oral seguido a Ricardo Martinelli Berrocal, no ha podido vincularlo como el responsable de la supuestas escuchas telefónicas, delito que se le acusa al expresidente dentro de esta causa.
El agente de la Policía Nacional y exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional al ser contrainterrogado por el abogado Alfredo Vallarino sobre si el pudo ver una reunión entre Rony Rodríguez y Ricardo Martinelli este indicó que no.

También se le cuestionó si el había llevado alguna vez un sobre amarillo a la presidencia y se lo entregó personalmente al exgobernante este señaló que no.

Además se le cuestionó que si alguna vez el pudo escuchar a Ricardo Martinelli dar alguna orden para intervenir algún teléfono dijo que no.

Alfredo Vallarino también cuestionó al testigo sobre si el tenía constancia de que el exmandatario se llevó a dio alguna orden para que se retiraran algunos equipos del Consejo de Seguridad este acotó que no.

El testigo tampoco pudo asegurar que el expresidente le estaba dando seguimiento a alguna persona ni que este estuviese interviniendo a alguien.

El agente de la Policía Nacional que fue nombrado en la OEA con un salario de 7,000 dólares y una licencia con sueldo de 1,324 dólares también indicó que durante el tiempo que trabajo en el Consejo este nunca tuvo ninguna comunicación tipo chat, memorando, notas, este dijo que no.

En sus declaraciones el funcionario que fue nombrado en la OEA dos días después que rindió una declaración jurada señaló que las órdenes que le daba Rony Rodríguez para darle seguimiento a algunas personas por supuestas orden de Martinelli, manifestó que nunca pudo corrobar que en efecto esas órdenes la daba el exdiputado.

Mientras que el fiscal Ricaurte González señaló que el testigo no se ha contradicho en sus declaraciones y que este indicó que el ha venido a este juicio a decir la verdad.

FUENTE: Con información de Luis Ávila - Panamá América

LEA...

 

LO + Leído...