PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 5 de junio de 2019

(Reino Unido) El irreverente Trump sacude el protocolo de Buckingham: insulta al alcalde y a la duquesa

El consejero de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, asegura que Donald Trump dice y hace lo que quiere. En definitiva, con él es imposible ceñirse al guión. El problema es que en el Reino Unido la coreografía protocolaria está milimétricamente diseñada. Por lo que el baile en Palacio no está siendo nada fácil.

El norteamericano ha llegado cual elefante en una cacharrería a Londres con una visita de Estado cargada de polémica. El Air Force One ni siquiera había tocado suelo cuando ya estaba utilizando Twitter, el mejor diapasón de sus obsesiones, para arremeter contra el primer alcalde musulmán de la capital británica, Sadiq Khan, al que ha llamado “incompetente” y “perdedor”.

El pasado domingo, en un artículo divulgado por el dominical 'The Observer', el alcalde de Londres había comparado el lenguaje utilizado por el mandatario estadounidense para movilizar a sus seguidores con el de "los fascistas del siglo XX". Además, Khan criticó los honores con que Trump está siendo recibido en el Reino Unido.



El cruce de acusaciones no ha facilitado exactamente la bienvenida a Isabel II, que se convirtió en anfitriona del mandatario norteamericano. Por cierto, el saludo ha venido con apretón de manos, ninguna reverencia, tal y como estipula el protocolo estadounidense. Aunque la manera en la que Trump ha cogido su mano ha dado mucho de qué hablar. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de CELIA MAZA - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...