PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 13 de junio de 2019

(Rusia) Comunistas quieren llevar a juicio a los creadores de “Chernobyl”

Agencias de prensa confirman que el partido denominado Comunistas de Rusia pretende iniciar un caso penal contra los creadores de la aclamada miniserie Chernobyl y además prohibirles la entrada en el país porque ellos consideran “demonizan” al gobierno soviético de entonces y a la población.

Serguéi Malinkóvich, uno de los líderes de Comunistas de Rusia, mediante un comunicado aseveró: “Si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de semejante serie”.

Malinkóvich dice también en el texto, “hay que incoar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas”.

“En Chernobyl, una auténtica tragedia se ha convertido en objeto de manipulación ideológica por parte de la cadena HBO. La serie de televisión sobre los dramáticos acontecimientos de abril de 1986 es una herramienta ideológica diseñada para desprestigiar y demonizar la imagen de los dirigentes y del pueblo soviético”, argumenta el dirigente de Comunistas de Rusia. El partido de la nación euroasiática ha mandado su petición al Ministerio ruso de Interior y al regulador de medios de comunicación.

Sin embargo, Malinkóvich admite que “la detención de los responsables de la serie es una tarea difícil de cumplir”. Es por tal razón que su partido propone “prohibirles la entrada en Rusia” y esperar a algunas autoridades como las de Cuba y China”, quizás los apresen y faciliten que sean extraditados.

Por su parte, el actual titular ruso de Cultura, Vladímir Medinski, cuando fue interrogado sobre Chernobyl, se mostró menos alarmista. Habló de una realización “magistral” en la miniserie de la cadena HBO y reconoció el “respeto” de sus creadores hacia la “gesta de la gente de a pie”.

“Creíamos que sería peor”, concluyó el titular ruso de Cultura. Aunque valoró que aunque Chernobyl se acerca bastante a la verdad, “algunas situaciones no se corresponden con la realidad, como, por ejemplo, la ausencia de dosímetros en la central nuclear”. Probablemente por tal razón, y para ofrecer la versión del actual gobierno, Vladímir Medinski reveló Rusia también tiene previstos dos «grandes proyectos» de cine sobre lo ocurrido en Chernóbil hace 33 años, un 26 de abril de 1986.



FUENTE: Con información de cuballama.com

LEA...

 

LO + Leído...