PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 10 de junio de 2019

(Rusia) Periodista de investigación Ivan Golunov arrestado en Moscú

La policía de Moscú arrestó al periodista de investigación de la publicación "Meduza", Ivan Golunov el 6 de junio.
Según los registros oficiales, Golunov fue arrestado y registrado alrededor de las 2:40 pm del jueves 6 de junio. Durante la búsqueda, los agentes dicen que encontraron un paquete dentro de su bolsa que contenía una "sustancia no identificada", que luego identificaron como mefedrona (una sustancia sintética). anfetamina).

Golunov niega haber visto el paquete antes. Está siendo acusado de posesión de una sustancia controlada, así como de su intento de venta ilegal.

Iván estuvo bajo custodia policial durante casi 14 horas antes de que se le permitiera ver a un abogado. Cuando finalmente se le otorgó acceso a un abogado, el abogado dice que supo que Golunov fue golpeado en custodia. A Golunov también se le negó su derecho a una llamada telefónica, y la policía se negó a tomar muestras de sus manos y su bolsa para determinar si alguna vez estuvo en contacto con la sustancia que se encuentra en su bolsa.

En una declaración , la directora general de Meduza , Galina Timchenko, y el editor en jefe, Ivan Kolpakov, dijeron que creen plenamente en la inocencia de Golunov. También dicen que tienen motivos para pensar que Golunov fue arrestado por su trabajo como periodista: a lo largo de los años, Ivan ha publicado numerosas investigaciones, exponiendo a políticos corruptos, empresarios de alto perfil y varios planes fraudulentos.

En los últimos años, muchas personas, entre ellas figuras de la oposición y activistas de derechos humanos , han sido detenidas en Rusia por acusaciones aparentemente falsas de drogas. Esto se considera en general como una herramienta que usan las autoridades para perseguir a los indeseables.

FUENTE: Con información de meduza.io

LEA...

 

LO + Leído...