PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 7 de junio de 2019

Unión Europea alerta contra la 'uberización' de la droga

Una llamada y transportan la cocaína a domicilio. Así funciona ya el mercado de la droga en la Unión Europea, según el último informe anual del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

El uso de “servicios telefónicos” para entregar estupefacientes, alejándose de la imagen tradicional de ‘camellos’ en plazas oscuras y peligrosas, “refleja una posible 'uberización' del comercio de la cocaína”, según el informe anual, que apunta que “hay un mercado competitivo en el que los vendedores compiten por ofrecer servicios que van más allá del propio producto”.

Este es solo uno de los “innovadores métodos de distribución” que preocupan al observatorio, que considera que esta flexibilidad y la capacidad de esconderse detrás de determinadas barreras, como el internet oscuro, hace que cada vez más gente se anime a participar en el tráfico de estupefacientes.

El pico más alto desde 2006
Nunca antes en Europa había existido tanta disponibilidad de cocaína que, además, alcanza los niveles de pureza más altos registrados. Un total de 140,4 toneladas de cocaína se incautaron las autoridades a lo largo de 2017, para lo que necesitaron 104.000 incautaciones. Es el pico más alto desde 2006, cuando se incautaron 120 toneladas de este estupefaciente. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de NACHO ALARCÓN - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...