PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de junio de 2017

(España) El día mundial de la leche

Es uno de los alimentos básicos de nuestra dieta y también uno de los más completos. La leche celebra su Día Mundial consolidándose como la columna vertebral de nuestra alimentación diaria.

El mayor aporte de la leche viene del lado vitamínico. En un vaso de leche encontramos una prolongada lista de vitaminas (A, B1, B3, B6, B12, C, D, E, H, K), pero también hidratos, grasas, potasio y fósforo. SIn embargo, hay un componente en cuya presencia pocos alimentos pueden competir con la leche y sus derivados: el calcio.

Así lo certifica el informe ‘La leche como vehículo de salud para la población: calcio y sus determinantes en la salud de la población española’, elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la Fundación Iberoamericana de Nutrición (Finut) y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (Fesnad), y en el que se recoge y analiza las evidencias científicas en torno a la presencia del calcio en la leche y su relevancia dentro del conjunto de la dieta diaria.

Y es que, según el informe, la leche es la mejor fuente de calcio atendiendo a los cuatro criterios básicos por los que se mide su importancia: la cantidad de calcio, su calidad, la comparativa con las bebidas vegetales y la aportación porcentual a las cantidades mínimas de calcio que cada persona debe tomar a diario. Además, la ingesta adecuada de calcio, junto a una adecuada presencia de vitamina D, se asocia a una mayor densidad ósea, a un menor riesgo de fracturas en la población adulta y a una menor pérdida de masa ósea en las mujeres postmenopáusicas, entre otros beneficios. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de http://brands.elconfidencial.com

LEA...

 

LO + Leído...