PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de julio de 2020

(Panamá) Sociedad de psiquiatría pone a disposición de los ciudadanos líneas de atención telefónica en salud mental para tratar casos generados por la pandemia (+Video)

El encierro, el temor al contagio, la pérdida de familiares o la estabilidad económica, son algunas de las principales causas que ha llevado a la población a buscar ayuda profesional en medio de la crisis generada por el COVID-19.
La Sociedad Panameña de Psiquiatría, mediante un vídeo, ha enviado un mensaje de sosiego a los panameños, recordándoles que es parte de su propia naturaleza ponerle al mal tiempo buena cara, sin olvidar que son tiempos difíciles y que todos han perdido algo, ya sea su libertad de salir cuando quieran, la cercanía con los amigos, un empleo, una fuente de ingresos, a un ser querido, y que a las respuestas a esas pérdidas se les llama vuelo.

Sin embargo, el gremio también recuerda que aunque todos estén juntos, los sentimientos de cada uno son diferentes, a veces con impotencia, con rabia o con profunda tristeza. También reconoce que hoy quizás es más difícil sobreponerse, pero invita a las personas que estén atravesando por un momento difícil a apoyarse en su familia, a contactar con sus amigos cercanos y expresarle sus sentimientos, aunque si es más de lo que pudieran procesar, recuerda también que pudieran necesitar ayuda profesional. Es por ello que la Sociedad Panameña de Psiquiatría ha colocado a disposición líneas de atención telefónica en salud mental.


FUENTE: Con información de Agencias

LEA...

 

LO + Leído...