PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 14 de noviembre de 2017

(Panamá) Laurentino “Nito” Cortizo aprobó participación de Odebrecht en polémico proyecto de riego

Por: Mauricio Espinoza - Este lunes las redes sociales fueron sacudidas cuando se filtraron documentos donde se evidenciaría que Laurentino “Nito” Cortizo había estampado su firma, siendo titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de Panamá (MIDA), aprobando el primer proyecto desarrollado por la empresa Odebrecht para el Sistema de Riego Remigio Rojas, que resultó siendo un total fracaso.
La polémica se genera después que Laurentino Cortizo Cohen acudiera a una entrevista matutina con el periodista Álvaro Alvarado, donde trató de desvincularse de Odebrecht y aseguró que la firma del contrato se produjo una vez que dejó de ser ministro (PULSE AQUÍ PARA VER ENTREVISTA).
Es preciso recordar, que de acuerdo con algunas versiones, Cortizo tendría un parentesco familiar con el entonces presidente de Panamá, Martín Torrijos. El 17 de octubre de 2005 Laurentino Cortizo declaró precalificada a la constructora Odebrecht para participar en la licitación pública correspondiente a la ejecución del proyecto de riego Remigio Rojas en Alanje, provincia de Chiriquí, según documentos en los que se observa la firma del entonces ministro, muy en contra de las declaraciones del precandidato del partido opositor PRD, quien se ha deslindado de la firma del contrato.

Pulse imagen para ampiar

Pulse imagen para ampiar

Pulse imagen para ampiar

En tal sentido, las redes sociales han estallado en memes en los que se vincula a Cortizo con la constructora Odebrecht, investigada en distintos países por el pago de sobornos a funcionarios públicos para la realización de obras.


FUENTE: Mauricio Espinoza - Voz de los Lectores

LEA...

 

LO + Leído...