PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de marzo de 2012

Registran más de mil damnificados por temporal en Chile

A 1.100 ascendieron el número de damnificados por el temporal registrado en Chile; 300 de ellos fueron víctimas del desbordamiento del río San Jose en las regiones de Arica y Parinacota, en el norte del país; los otros 800 fueron evacuados por la crecida del río Las Minas en Punta Arenas, capital de Magallanes, en el sur.
Punta Arenas está bajo alerta roja; un tercio de lo que llueve en un año ha caído en las últimas 40 horas, reseñó el diario La Tercera en su sitio web.

En el norte, las localidades Cerro Colorado, Parca, Macaya, Laonzana, Sibaya, Huatacondo y Mamiña permanecen bajo las aguas.

El temporal ha sido calificado como el peor en las últimas dos décadas en Magallanes. Al anunciar el decreto de alerta roja, el intendente Arturo Storaker explicó que "si bien es cierto que 97 hectáreas acotadas pueden parecer algo pequeño, es el corazón mismo de la ciudad, y, en efecto, reconstruir y reparar va a requerir planes especiales".

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...