PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 27 de mayo de 2012

Caos en el Vaticano tras detención de mayordomo papal por fugas

La investigación del Vaticano sobre el origen de la filtración de documentos secretos resultó en la detención del mayordomo del Papa, aunque la investigación sigue abierta para desenmascarar a todos los participantes en un escándalo que ha puesto en una incómoda posición a la Santa Sede al sacar a la luz luchas, rencillas intestinas y corrupción en la cúpula de la jerarquía católica.
La detención del mayordomo Paolo Gabriele, uno de los pocos miembros del equipo personal del Papa, ha sumido a la Santa Sede en el caos precisamente cuando intenta demostrar a la comunidad internacional la seriedad de su compromiso de cumplir las normas internacionales de transparencia financiera, informó AP.

El caso comenzó con la publicación el pasado fin de semana de un libro sobre los documentos vaticanos filtrados, entre ellos la correspondencia, notas y cartas al Papa y su secretario privado. Llegó a un punto culminante el jueves con el cese del presidente del banco del Vaticano y la confirmación el sábado de que el mayordomo personal del papa Benedicto XVI fue el presunto tope que filtró los documentos a la prensa italiana.

VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.eluniversal.com/internacional/120527/caos-en-el-vaticano-tras-detencion-de-mayordomo-papal-por-fugas

LEA...

 

LO + Leído...