Resaltó que "en Honduras no hay paz, no hay paz social, no hay respeto a la vida, la navidad nos sacude para que podamos llevar el mensaje a aquellos que no creen en Dios, sino que creen en la pistola, la metralleta, las balas, en el robo o el crimen", publicó el portal de Telesur.
Considera que Honduras "vive tiempos difíciles, que podrán ser sorteados si se piensa en el bien común, y no en intereses particulares".
Este país centroamericano registra una tasa de homicidios en 92 por cada 100 habitantes, la cual es una de las más altas de mundo, acorde a la Organización de Naciones Unidas. Esta estadística solo es superada por las zonas en guerra.
Dana Frank, profesora de la Universidad de California especializada en Honduras, señaló que estos índices se dispararon después del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en 2009, debido a que le abrió las puertas al crimen organizado.
Cabe destacar que ello también desencadenó una dura represión política que ha tenido como resultado la muerte de 25 periodistas, 43 líderes comunitarias y decenas de militantes.
| FUENTE: AVN |





