Esta segunda tanda de huelga se extenderá hasta el próximo viernes 8 de marzo y se prevé la cancelación de 1.281 vuelos en toda la semana, informó el portal del medio español 20 Minutos.
En la protesta participan trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de la aerolínea, agrupados en seis organizaciones sindicales. Los empleados decidieron realizar las huelgas luego de dar por fracasadas las negociaciones con la dirección de la compañía.
Los gremios informaron que la medida tiene un seguimiento del 93% de los trabajadores.
La primera tanda de huelgas se llevó a cabo del 18 al 22 de febrero pasado. La tercera está prevista del 18 al 22 de marzo.
El pasado martes 12 de febrero, Iberia anunció el despido de más de 3.000 trabajadores, como parte de un drástico plan de reestructuración que busca disminuir alrededor de 20% de su plantilla laboral. Además de los despidos, las medidas de Iberia incluyen reducción y congelación salarial.
El ajuste presentado por International Airlines Group (IAG), sociedad nacida en 2011 tras la fusión de Iberia y la británica British Airways luego que la primera se declarara en quiebra, comenzará a aplicarse el 14 de marzo y se extenderá hasta el 31 de diciembre próximo.
| FUENTE: AVN |





