Uribe, presidente de su país entre 2002 y 2010, nunca se ha apartado del todo de la primera línea política y, de hecho, se ha convertido en uno de los más firmes críticos contra su antiguo ministro y actual mandatario, Juan Manuel Santos. Sin embargo, no por ello ha renunciado a la empresa privada y ha estado vinculado a JP Morgan desde 2011 y a News Corp desde 2012.
Pese al dinero que le reporta la presencia en la junta de ambas compañías –unos 500.000 dólares, según ‘Semana’–, finalmente ha dado un paso atrás para dedicarse a la política a tiempo completo. Lo hace en un periodo clave en Colombia, con unas elecciones a la vista en las que por primera vez se presentará su partido: Centro Democrático.
Los sondeos conceden una amplia ventaja al actual presidente, Juan Manuel Santos, y dejan sin apenas opciones al resto de candidatos. El segundo con más opciones, aunque a una distancia cercana a los 20 puntos, sería precisamente el candidato del ‘uribismo’, Óscar Iván Zuluaga, si bien el gran número de votos en blanco e indecisos que pronostican las encuestas puede hacer variar la balanza en los últimos meses.
FUENTE: Correo del Orinoco- Semana - http://www.aporrea.org |