Correa, durante la ceremonia por el aniversario 194 de la independencia de Cuenca, expresó que esta modalidad dará a la ciudadanía la posibilidad de elegir a sus dirigentes sin restricciones, por lo que ratificó su apoyo a favor del cambio constitucional, incluido en un paquete de modificaciones propuestas por el movimiento Alianza País, refirió Prensa Latina.
El pasado viernes la Corte Constitucional de Ecuador decidió que las enmiendas deben tramitarse a través de la Asamblea, ya que no se trata de cambios que afecten la estructura del Estado ni significan regresión en tema de derechos. Sin embargo, la decisión ha sido rechazada por la oposición a la revolución ciudadana, que se niega a que la propuesta sea tramitada mediante la Asamblea Nacional y exige se haga en consulta popular.
En ese sentido, el mandatario rechazó las criticas de la oposición y resaltó que de ser honestas sus exigencias, habrían solicitado lo mismo en Guayaquil, donde Jaime Nebot, quien es opositor, lleva 14 años en la alcaldía de esa localidad.
Asimismo recalcó que aunque la enmienda constitucional le otorga la posibilidad de reelección, aún no ha tomado la decisión de postularse a un nuevo período presidencial por motivos personales, pero manifestó estar consciente de su responsabilidad política con el pueblo y la continuidad de la Revolución Ciudadana, refiere la nota.
| FUENTE: AVN |





