PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 16 de mayo de 2012

Más médicos panameños se unen a paro pese amenazas

Médicos residentes se unen hoy a la huelga de la Caja de Seguro Social (CSS) de Panamá a pesar de que su subdirector, Marlon de Souza, amenazó con represalias y desestimó los llamados al diálogo.
Más de 200 médicos residentes e internos que laboran en hospitales del Ministerio de Salud se incorporan al paro en el curso de esta jornada y ayer lo hicieron los de la Caja, dijeron voceros gremiales.

Souza amenazó con aplicar sanciones y demandas a todo el personal involucrado en lo que denominó actos vandálicos durante las protestas en el Complejo Hospitalario Metropolitano de la CSS, donde hubo enfrentamientos con fuerzas antimotines.

En conferencia de prensa, De Souza y Javier Díaz, jefe de Prestaciones Médicas de la CSS, demeritaron el paro de empleados administrativos y médicos del Seguro y el Ministerio de Salud y aseguró que solo es apoyado por tres por ciento de los trabajadores, es decir unos 700.

Además, reiteró que a los trabajadores que han incurrido en actos delictivos, los van a denunciar, aunque argumentó que eso no es represalia, sino sanción. El paro entró hoy en su tercer día.

Las cifras de los representantes del gobierno contrastan con las de los gremios y asociaciones médicas quienes señalan que 85 por ciento de los 34 mil afiliados administrativos y galenos han acatado el paro escalonado sin dejar de atender a pacientes hospitalizados.

Los gremios reiteraron un llamado a los representantes de la administración de la Caja para comenzar un diálogo hoy mismo en la sede de la Curia Metropolitana para "ver si es verdad que están dispuestos a resolver los problemas", dijo Fernando Castañeda, dirigente médico.

Pero las autoridades de la CSS respondieron que mientras haya huelga, no se sentarán a conversar.

FUENTE: Prensa Latina

LEA...

 

LO + Leído...