De acuerdo al portavoz de la sede de la Iglesia católica, Federico Lombardi, los trabajos de selección del funcionario comenzaron en el verano europeo pasado y todo el proceso estuvo coordinado por una agencia de "cazadores de talentos".
"Tal decisión es el resultado de una profunda valoración y de diversas entrevistas que la comisión cardenalicia cumplió, siempre con el apoyo del consejo de superintendencia (un grupo de administradores laicos vinculados al mundo de las finanzas), indicó.
"Se trató de un recorrido de algunos meses, meticuloso y articulado, que permitió valorar numerosos perfiles de alto nivel profesional y moral, con la asistencia de una agencia internacional independiente, líder en la selección de altos dirigentes de empresa", agregó.
Precisó que el Papa Benedicto XVI siguió de cerca el entero proceso de selección, expresando su "pleno consenso" a la decisión de la comisión de cardenales.
En las últimas horas se habían sucedido versiones sobre la inminente publicación de este nombramiento, en el marco de la renuncia del pontífice y de antiguas dificultades producto del traumático despido del anterior presidente, el italiano Ettore Gotti Tedeschi.
FUENTE: Notimex VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/730900.html |