PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de enero de 2014

Policías hondureños protestaron por despido injustificado

161 policías hondureños de la Dirección Nacional de la Investigación Criminal (DNIC) protestaron este jueves en la capital (Tegucigalpa) para reclamar el reingreso a sus puestos de trabajo.
Los funcionarios fueron despedidos luego de reprobar una prueba de polígrafo realizada en el marco de un controvertido proceso de depuración policial, informó Telesur a través de su portal web.

Entre los despedidos figuran comisarios, inspectores y sub-inspectores a quienes se les entregó un sobre en blanco y según los policías se les separó de la institución sin recibir sus derechos laborales.

"Nos dejan sin trabajo y nos cancelan sin pagarnos nuestras prestaciones por no superar el polígrafo, es injusto e ilegal", expresó el inspector Francisco Madariaga, quien llevaba el cargo de jefe del departamento de investigaciones balísticas.

"Estamos en una situación difícil, este despido no corresponde, tenemos más de 20 años de estar laborando y no es justo que se nos saqué así", manifestó otra de las oficiales, Fátima Ulloa.

El polígrafo es una de las cuatro pruebas de confianza, a las que se añaden la patrimonial, la toxicológica y la psicométrica, que se realizan a los agentes de la policía desde mediados de 2012.

Los despedidos argumentaron que no superar una de las pruebas de confianza no es motivo de despido sino de investigación.

En junio de 2013, el Ministro de Seguridad ya había tratado de suspender de sus cargos a unos 1.400 funcionarios que representaban la totalidad de los miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, mientras se les aplicaban las pruebas de confianza.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...