Un total de 500.000 policías y 36.000 soldados garantizarán la seguridad durante los comicios de este 26 y 27 de mayo, pautados entre las 9:00 de la mañana (hora local) y las 9:00 de la noche.
En esta fiesta electoral se miden el exministro de Defensa Abdelfatah Al Sisi, considerado uno de los favoritos para las presidenciales, y el izquierdista Hamdin Sabahi.
Entre los días 15 y 19 de mayo se celebraron las elecciones de los egipcios que viven en el extranjero. En ese proceso el candidato Al-Sisi ganó con 94,5% de los votos, de acuerdo con la información del Comité Electoral Presidencial (CEP).
El exministro de Defensa recibió 296.628 votos, mientras que Hamdin Sabahi alcanzó 17.207 votos en los 141 colegios electorales instalados en igual número de embajadas y consulados egipcios, con excepción de Siria, República Centroafricana, Somalia y Libia, informó Prensa Latina.
Tras el golpe de Estado y el derrocamiento del islamista Mohamed Mursi, en julio de 2013, el Ejército egipcio estableció un plan que incluía la aprobación de una nueva Constitución -aprobada en enero pasado- y la convocatoria a comicios presidenciales y legislativos.
Para la elección se prohibió la postulación de los Hermanos Musulmanes, grupo que apoyaba a Mursi.
FUENTE: AVN |