Varela destacó durante la entrevista que su vicepresidenta, Isabel De Saint Malo, también ocupará la Cancillería dada su experiencia en asuntos internacionales y negociaciones diplomáticas, según lo reseñado por la agencia de noticias EFE.
Por otra parte, Milton Henríquez, abogado y presidente del Partido Popular; será el encargado del Ministerio de Gobierno, también conocido como Interior. Su hermano, Roberto Henríquez, vicepresidente de Cambio Democrático (CD), presidirá el equipo de transición para la administración que asumirá funciones en julio.
Dulcidio De la Guardia, exviceministro de Finanzas de Martinelli, se hará cargo del Ministerio de Economía Finanzas; de igual forma precisó que el exvicecanciller Álvaro Alemán dirigirá el Ministerio de la Presidencia, mientras que Francisco Sierra será su ministro consejero.
Aunque algunos de los nuevos ministros fueron dados a conocer; restan por conocerse los encargados de las carteras de Seguridad, Salud, Educación, Desarrollo Agropecuario, Comercio e Industrias, Asuntos del Canal, Desarrollo Social, Obras Públicas, Trabajo y Vivienda.
El gobierno de Varela, aún por asumir funciones, se desarrollará entre el periodo 2014-2019.
FUENTE: teleSUR |