PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 19 de agosto de 2014

OMS contabiliza 1.229 muertos por ébola en África Occidental

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que el número de fallecidos en África Occidental por ébola se elevó a 1.229.

Sólo entre el 14 y el 16 de agosto, la OMS registró 113 casos nuevos, de los que 84 perdieron la vida, reseñó HispanTv.

La agencia ha registrado 2.240 casos de ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria. De hecho, a la fecha las localidades de Gueckedou, en Guinea; Kenema y Kailahun, en Sierra Leona, y Foya, en Liberia, se encuentran bajo cuarentena.

Liberia cuenta con más víctimas mortales, 466; le sigue Guinea, con 394 y Sierra Leona, con 365. Nigeria registra 15 casos, de los cuales cuatro han perdido la vida.

Esta epidemia azota a África Occidental desde el pasado 22 de marzo, cuando el brote surgió en Guinea Conakry.

La OMS destaca que este es el mayor brote de ébola jamás registrado.

A principios de agosto, el Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional de la organización ha dicho que el brote del ébola es una "emergencia de salud pública de alcance mundial", por lo que los países en los que se han registrado casos de infección por el mismo deben imponer el estado de emergencia.

El virus del ébola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados.

Se disemina de persona a persona por el contacto con la sangre, tejidos, secreciones y fluidos corporales de la persona infectada.

También se trasmite por el contacto con equipo médico contaminado, como agujas. Además, se ha señalado la transmisión a través de relaciones sexuales sin protección, hasta siete semanas después de la recuperación.

El inicio de la enfermedad es súbito: comienza con fiebre, dolores musculares, de garganta y de cabeza intenso, así como erupción en la piel. Puede haber falla renal o hepática, y en una etapa tardía de la enfermedad, sangramiento tanto interno como externo.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...