El presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, agradeció que el primer país en enviar ayuda humanitaria a Ecuador fuese Venezuela. “Los rescatistas actúan primero en los lugares donde hayan signos de vida”, puntualizó.
Reconoció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y al pueblo venezolano, por la solidaridad y hermandad demostrada con la República de Ecuador.
El equipo venezolano de expertos en rescate se encuentra desplegado actualmente en Portoviejo, ciudad con más 300 mil habitantes y que sufrió los embates de un fuerte movimiento telúrico el pasado sábado.
Esta brigada de rescate pesado cuenta con amplia experiencia en estructuras colapsadas y está dotada de tecnología de punta para dar con personas que aún se mantienen con vida.
La Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar está integrada por funcionarios de Protección Civil, Bomberos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes cuenta con una autonomía de trabajo de 72 horas continuas.
FUENTE: Prensa MPPRE - http://www.aporrea.org