PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de octubre de 2017

La historia de Virginia Vallejo, la amante de Pablo Escobar a la que interpreta Penélope Cruz

Hay historias que son de película. Y aunque la que retrata Loving Pablo, la nueva película de Fernando León de Aranoa, es la de Pablo Escobar, de ella también formó parte Virginia Vallejo, una de las mujeres de la vida del narcotrafiante más famoso de la historia, a la que ahora interpreta Penélope Cruz en la gran pantalla.
Virginia Vallejo, que nació en 1949 en Cartago (Colombia) el seno de una familia acomodada, se convirtió en un rostro conocido de la televisión y sociedad colombiana en la década de los 70.

Gracias a sus trabajos en la pequeña pantalla y en publicidad enamoró a su país y a Pablo Escobar, por aquel entonces uno de los hombres más ricos de Sudamérica.

Se conocieron en 1982, cuando ella visitó la hacienda en la que vivía Escobar junto a sus colaboradores. Aquel día la estrella televisiva acudía a una de las fiestas que Pablo daba en su propiedad acompañada de su novio, Aníbal Turbay Ayala, sobrino de Julio César Turbay, ex presidente de Colombia, y dice la leyenda que Pablo la salvó de morir ahogada cuando quedó atrapada en el torbellino de un río. Desde aquel entonces comenzaron una relación que se prolongó hasta 1987.


En distintas ocasiones, Virginia Vallejo ha reconocido que se enamoró de un filántropo; de aquel hombre que luchaba por su pueblo... Ella se sentía como Evita Perón.

La relación terminó en 1987 (cuentan que porque se enteró de que Pablo le había regalado a otra mujer un valioso collar) y decidió viajar a Estados Unidos como testigo protegido tras aceptar un trato con la DEA. Tenía miedo por su vida y salió de Colombia únicamente con sus cuadros y siete maletas.

Gran parte de su historia la cuenta en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, lanzado en 2007.

Actualmente Virginia Vallejo vive en Miami, desde donde es testigo de cómo resucita parta de su pasado, ahora de la mano de Penélope Cruz y Javier Bardem.
FUENTE: Con información de http://www.zeleb.es - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...