
Tras finalizar la audiencia que fue de forma reservada, se concretó que hubo un estudio de la víctima para cometer el ilícito, así lo dicta el informe del fiscal Superior Rafel Baloyes sobre el homicidio donde además hay dos heridos.
De ahora en adelante el MP tendrá un periodo de 6 meses para completar las investigaciones en término legal, según lo otrogó la jueza de garantía, Yanelka Quijano, para perfeccionar su causa y acusar en su debido proceso.
Según explicó el fiscal Baloyes, Rojas vive en el sector de Samaria, Veranillo, San Miguelito y está vinculado con grupos que pertenecen a alguna estructura delincuencial. "Vamos a investigar un poco más del tema".
De igual forma el fiscal admite que "la forma como se ejecuta es una estructura que realiza todo un estudio del a víctima, con seguimiento para poder perfeccionar el delito porque había toda una planificación para lograr el cometido".
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 6 de enero de 2018El MP no quiso dar detalles sobre las víctimas, solo se limitaron a decir que era un ciudadano extranjero que vivía en Panamá y no evidenciaba ninguna situación pecaminosa sobre él.
A las 9:15 a.m. de hoy, la fiscal del Ministerio Público (MP), Isaura Mejía pidió desalojar la audiencia por el tiroteo que se registró en el restaurante The Coffee Bean & Tea Leaf, ubicado en la torre Grand Plaza de Punta Pacífica que dejó un muerto y dos heridos, y se hizo de forma reservada.
La imputación al implicado se dio por el homicidio doloso agrabado y la tentativa de homicidio.
La orden se dio para reservar la integridad de la víctima y de otras personas dentro de la investigación. La orden se dio después de un receso que se decretó en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Agóra, ya que el implicado en el caso no llegaba.
El imputado en el caso por la muerte de una persona de origen norteamericano y otros dos heridos es Jhonatan Rojas de 25 años de edad y para su defensa se le había asignado al abogado de oficio Carlos Herrera, pero renunció ya que Rojas contrató los servicios del jurista particular Armando Guerra.
Sobre Jhonatan Rojas se pudo conocer que nació el 21 de septiembre de 1992, es chapistero, tiene dos hijos, está unido y su grado de escolaridad solo es hasta quinto año de secundaria.
Inicialmente, la audiencia estaba revista para las 8:00 a.m. de hoy, pero Rojas no fue trasladado a tiempo por las autoridades, decretando el receso.
Tras las primeras investigaciones del MP, se descartó el robo como el móvil del hecho en Punta Pacífica, sino que fue un ataque contra un cliente del mencionado local.
FUENTE: Con información de Luis Ávila - Yaissel Urieta Moreno - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)