
El animal, de unos 10 cm y de aspecto parecido al de un gusano, se llamará Dermophis donaldtrumpi a petición de Aidan Bell, CEO de la empresa de materiales de construcción sostenibles EnviroBuild, quien adquirió el derecho a ponerle nombre tras pagar 25.000 dólares en una subasta en beneficio de la organización ambiental Rainforest Trust.
A blind creature that buries its head in sand will be named Dermophis donaldtrumpi after Donald Trump. It looks kind of slimy too.— BF Nagy (@BFNagy) December 18, 2018
https://t.co/LgFlcPGRsG RT@guardianeco pic.twitter.com/6hngrUJD5O
El nombre de la nueva especie ya es oficial y será usado por los investigadores cuando publiquen su descubrimiento en literatura científica. Se trata de un miembro de la familia de los cecílidos, unos anfibios que viven la mayor parte de sus vidas bajo tierra.
"Es el nombre perfecto", aseguró Bell. "Cecílido viene del latín 'caecus', que significa 'ciego', y esto refleja perfectamente la visión estratégica que el presidente Trump ha mostrado constantemente en relación al cambio climático", añadió.
Pese a que un informe del Gobierno de EE.UU. alertó en noviembre de que los ciudadanos del país nortemericano ya están sufriendo los efectos del cambio climático en forma de inundaciones o incendios forestales, Trump mantuvo su escepticismo con respecto a este tema. "No me lo creo", aseveró sobre el reporte realizado por su propia Administración.
El Dermophis donaldtrumpi no es el primer animal que se nombra en honor a Trump. El año pasado, el biólogo y taxonomista canadiense Vazrik Nazariun bautizó a una nueva especie de polilla como Neopalpa donaldtrumpi por el 'peinado' del insecto, que el científico considera muy similar al del mandatario.
FUENTE: Con información de Actualidad RT