PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 19 de diciembre de 2019

Precio del crudo cae por alza inesperada de inventarios en EEUU

Los precios del crudo caían el miércoles, después de que datos de la industria estadounidense mostraron un inesperado incremento en los inventarios petroleros.
* No obstante, las pérdidas eran limitadas por expectativas de un aumento de la demanda en 2020 gracias a los progresos en la pugna comercial entre Washington y Pekín.

* A las 1027 GMT, los futuros del referencial internacional Brent bajaban 41 centavos, o un 0,6%, a 65,69 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos perdían 54 centavos, o un 0,89%, a 60,40 dólares el barril.

* Los precios subieron más de un 1% en la víspera, gracias a una mejora de las perspectivas económicas mundiales y del panorama de la demanda energética después de que Washington y Pekín anunciaron que habían sellado un acuerdo comercial de "fase uno".

* Los inventarios petroleros en Estados Unidos aumentaron en 4,7 millones de barriles en la semana terminada el 13 de diciembre, hasta los 452 millones de barriles, comparado con expectativas de analistas de un declive de 1,3 millones de barriles, según datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

* El aumento de los recortes a la producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un grupo de aliados encabezado por Rusia también seguía aportando respaldo y evitaba un mayor desplome de los precios.

(Reporte adicional de Koustav Samanta; editado en español por Carlos Serrano)

FUENTE: Con información de Noah Browning - Reuters - Infobae

LEA...

 

LO + Leído...