PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 23 de febrero de 2020

(Italia) De maratones a veladas nocturnas: así propagó el paciente 1 el coronavirus en tan sólo 19 días

El brote de coronavirus que ha obligado a las autoridades italianas a aislar a más de 50.000 personas en tres localidades de la región de Lombardía y que ya ha dejado dos muertos, un hombre de 77 años y una mujer de 75, se remonta al 1 de febrero después de que el llamado 'paciente 1' pasara una noche con un colega que acababa de regresar de China. Después, maratones (uno de ellos en Protofino), trabajo, partidos de fútbol, salidas... Así fue como el 'paciente 1' propagó el coronavirus por Italia.

Según publica el diario Corriere della Sera, una cena con unos compañeros de trabajo en Codogno el pasado 1 de febrero fue el momento en el que la infección encontró su vía de escape. En aquella mesa se encontraba D. G., gerente de una empresa de la localidad de Fiorenzuola d'Arda (Piacanza), que vive más en China que en Italia, el 'paciente 0'. Con mucha probabilidad este sea el día del contagio.

El virólogo Giorgio Palù argumentó que cabe la posibilidad de que este hombre que viajó de China tuviera una cantidad clínicamente insignificante de coronarivus en su cuerpo en el momento de los exámenes, pero que lo hubiera contagiado a su amigo durante la cena.

D. G., el que sería el 'paciente 0', también se encuentra ingresado. Según ha relatado su padre al Corriere della Sera, los sanitarios llegaron en mitad de la noche, le pusieron una máscara a su hijo y se lo llevaron. "¿Asustado? Por supuesto que sí. Mi hijo me llamó este jueves para decirme que le habían hecho la prueba y que hasta ahora había dado negativo, y que se encuentra bien. Sin embargo, el esposo de una de sus otras hijas sí ha dado positiva, lo que se refuerza a la hipótesis de que D. G. sí estaba infectado con el virus, pero que estaba curado y que siempre ha estado bien, por tanto, asintomático. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Agencias - El Mundo

LEA...

 

LO + Leído...