PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de marzo de 2020

(México) Coberturas amortiguarían caída del petróleo

A consecuencia de la caída de los precios del petróleo México es uno de los países que podría verse afectado, sin embargo, la contratación de coberturas para este año por parte del gobierno, representan un área de oportunidad para amortiguar el impacto económico, así lo señaló Ramsés Pech Razo asesor en energía y economía en entrevista con Energy21.

El especialista señaló que las coberturas como una solución para evitar el daño económico por esta causa, resaltando que la amplitud de las mismas podría ser el único factor de riesgo pues los montos contratados por el gobierno son desconocidos.

“Actualmente tenemos unos seguros de cobertura que contrató la Secretaría de hacienda y Crédito Público para el 2020, al igual que Pemex tiene contratada una parte de barriles de exportación. Por lo pronto, tenemos estos seguros que se han activado después del COVID-19, lo que no conocemos es el contrato de la secretaría”, manifestó Ramsés Pech.

Asimismo, el especialista señaló que el precio del barril a 25 dólares aún es rentable debido a que los costos de producción están entre los 12 y 15 dólares en los campos que se están explotando con posibles afectaciones únicamente en los 111 contratos dependiendo del costo de producción que tengan contemplado.

“No creo que se tan prolongada la caída pues espero una recuperación de los precios por barril, ya que hoy hubo un rebote de tres dólares ante la reducción de cargas fiscales a las nóminas y empresas por parte del gobierno estadounidense”, expresó Pech Razo.

Por su parte, Erik Sánchez director Asociado de Negocios de Markit consideró que Pemex debe considerar proyectos que generen un retorno a corto plazo, para sustituir el flujo de efectivo por la pérdida de valor. Mientras que Arturo Carranza, consultor independiente del sector energético, señaló que la empresa productiva del Estado tiene el riesgo de poner en producción muchos de los campos prioritarios por el hecho de incrementar los costos de desarrollo de los campos.

Finalmente, los tres especialistas coincidieron en que el tema no podría afectar la deuda que Petróleos Mexicanos hasta el momento.

FUENTE: Con información de energy21.com.mx

LEA...

 

LO + Leído...