PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de noviembre de 2017

Harry Nuriev: Dseña espacios para la era de Instagram

(+Traducción) Con su amor de metal, arcos y color, Harry Nuriev crea ambientes que parecen hechos a medida para la estética medios de comunicación social. SI USTED es un obsesivo del diseño que sigue un cierto conjunto de cuentas de Instagram – @studioyellowtrace , @_sightunseen_ y @somewhereiwouldliketolive , entre otros – entonces es probable que estés al corriente en el vocabulario de diseño contemporáneo tal como se practica por un grupo de talentos más bien joven. Ahí está la prevalencia de latón, los arcos ubicuos y la influencia del ambiente de los años 70 y 80: que la era de los cuartos hundidos de vida, de estar festoneado y melocotones ‘Golden Girls’ y rosas. Ettore Sottsass y su Grupo Memphis se hace referencia de forma rutinaria, aunque las tonalidades Day-Glo del colectivo y formas caricaturescas tienden a ser reinterpretados como algo menos exuberante y más ágil.
La estética, se podría decir, es el minimalismo mundial – suavizado con colores pastel y curvas. Se tira de los muebles escandinavos de la posguerra, los años 80 el posmodernismo, la delgadez de diseño japonés y varias referencias del mundo del arte, como la Bauhaus y el neoplasticismo. Puede encontrar el estilo (como distintivo, ya que es sin nombre) en viviendas, estudios, hoteles y cafés en París y Los Ángeles, Brooklyn y Barcelona; tanto como la de los años 90 la consolidación de las estaciones de radio de propiedad de la empresa archivado sabor local en las ondas, la prevalencia de esta expresión en los medios sociales y #IRL – en la vida real – ha tenido un efecto homogeneizador en el diseño.

El arquitecto y muebles rusa de 33 años de edad, diseñador Harry Nuriev ha surgido como uno de los maestros del estilo. Al igual que sus contemporáneos – Bower con sede en Brooklyn, Studiopepe con sede en Milán, Los Ángeles basado en Etc.etera – que pares el alto lustre de latón con materiales toscos (cerámicas rotas, techos primas), regresa a menudo a la curva natural de la arco ( “es la forma del cuerpo humano”, dice) y ha utilizado rosa del milenio (antes de que se llamaba así, que conste) en todo, desde las sillas de piel a las paredes del baño.

En julio pasado, después de debutar su primera colección durante la Semana del Diseño de Nueva York, se trasladó a su firma de la ciudad de Moscú. (Fiel a su generación, Nuriev funcionó inicialmente la compañía fuera de un espacio WeWork en Williamsburg, y ahora opera desde su apartamento en el camino, pero el nombre de la empresa, Crosby Estudios, Se inspiró en un viaje postgrad al Bajo Manhattan en 2014.) Rusia, con sus inclinaciones más zaristas, no fue sin duda el punto de partida ideal para su estilo deliberadamente no opulento. Sin embargo, Moscú es donde comenzó su carrera, y que ha hecho muchos proyectos ahí, de una empresa de reclutamiento para residencias privadas a un restaurante con una fachada blanca y negro inspirada en Memphis. En Nueva York, se está trabajando en varios proyectos en los que aún no se puede discutir, incluyendo tres salas de exhibición de moda, un restaurante y una cafetería TriBeCa en el Soho. Frustrado por el elitismo de la arquitectura, también comenzó recientemente el diseño de mobiliario e iluminación más accesible que él llama su “pequeña arquitectura”.

Armarios de cocina con recubrimiento de polvo del diseñador, debajo de una lámpara de techo creado a partir de plumas Bic. Crédito Blaine Davis
Puede ver ejemplos de esto en su apartamento, un pequeño antes de la guerra de un dormitorio (su “dacha”) a lo largo de la cual parece que ahora infame de color rosa a menudo. Hay una estantería modular que se asemeja a un edificio fascista italiano, con componentes giratorios inspirados por una bandeja giratoria, y una silla que es una reminiscencia de uno de los cubos de Donald Judd; Nuriev hizo tanto con acero inoxidable de Rose-oro. Una ventana de vecinos que separa la cocina y el comedor ha sido equipado con un pedazo de plexiglás de color rosa que hace que la habitación más allá mirada enrojecida.

Cuando se trata de color, Nuriev es monógamo en serie. “Colores para mí son como las personas,” dice. “Cuando me enamoro, trato de que la relación funcione.” Rosa era una gran pasión, pero su última obsesión es azul real – una cortina plana y brillante que, junto con el bronce que está a favor, fue una vez un símbolo de zarista Rusia.

En la cocina, los electrodomésticos están escondidos en armarios azules gemelas; el grifo y el fregadero han sido polvo recubierto la misma tonalidad. En la habitación del frente aireado, el sofá seccional de baja altura es nada más que cojines de vinilo azul rematado con almohadas de algodón azul. La mesa de café azul adyacente es una de las piezas de tres patas de acero inoxidable, “1 de 2” y “2 en 1”, por la Nuriev se conoce, y que se vendan por No es tan general en West Hollywood. En el comedor, hay seis sillas del mismo color y diseño -, donde la pierna es un arco que duplica ingeniosamente como la parte de atrás – en torno a una mesa larga, azul con motas de mármol. Tanto en el comedor y la cocina colgar lámparas colgantes Nuriev creado a partir de tapa azul bolígrafos Bic. “¿Por qué estas plumas en particular?”, Pregunta retóricamente. “En primer lugar, todos los niños soviéticos tenían plumas como estos en la escuela. En segundo lugar, es mi color “.

Muchos de nosotros, hay que admitirlo, han ido a un museo o simplemente pedimos postre para publicar la experiencia en las redes sociales. Del mismo modo, muchos interiores en Instagram parecen haber sido creados con una foto futuro en mente. Pero estos espacios con frecuencia se sienten inerte, excesivamente compuesta; no hay ninguno del sentido de la vida, de la coherencia orgánica, que se acumula con el tiempo en un lugar que en realidad ha sido habitada, no sólo organizó para un cuadro. apartamento de Nuriev es ciertamente fotogénica – que tiene una habilidad especial para dividir espacios con bloques de color, esencialmente la creación de zonas hechas para ser enmarcado – pero también irradia un aire de intimidad imperfecta. Ese toque humano es evidente en la silla de plástico negro con forma de mano que encontró en la calle, o el plato de manzanas McIntosh que se sienta en su escritorio, ya que su aroma le recuerda a crecer en Stavropol, un centro agrícola en el Cáucaso. A pesar de que su apartamento le sirve de sala de exposición – “no es como un sitio web donde vas a ver las imágenes”, dice. “Es honesto.”

Para Nuriev, la honestidad – que la virtud intangible – es fundamental para un buen diseño. “Este sofá”, continúa, señalando la sección azul, que es fácil imaginar como el sitio de borrachos lugares de reunión de madrugada, “es pura función, pero es todavía hermoso.” Su objetivo en el diseño de una habitación, dice, es la de “dejar sólo lo que sólo es útil.” cita como sus influencias arquitectura japonesa (especialmente Tadao Ando y la firma Sanaa), de diseño escandinavo y Le Corbusier, que se hizo conocido llamada casa una “máquina para vivir”. Estos son a menudo las referencias para la cohorte de Nuriev de minimalistas globales, aunque no siempre se dan cuenta. “Muchas personas están riffs en cosas que no conocen”, dice Patrick Parrish, galerista de Nueva York Nuriev, señalando al hecho de que los diseñadores jóvenes son bombardeados por tantas imágenes digitales que a menudo pierden de vista donde comienza una idea. “Harry no es así. Él sabe exactamente lo que está haciendo referencia “.

Este estilo, en parte, sigue manía moderna de mediados de siglo de la última década, aunque suaviza los bordes duros, creando así un espacio más atractivo. Es también una consecuencia de las fuerzas de mercado: La popularidad de los muebles de mediados de siglo, los clásicos rendido demasiado costoso para los jóvenes diseñadores, que se vieron obligados a buscar la inspiración más oscura de la vendimia. Por supuesto, se necesita una nueva generación de diseñadores de ver viejos décadas con nuevos ojos: A menudo, los que han sido expuestos a sólo sus ejemplos más superlativos, y sólo en revistas y libros, a diferencia de, digamos, su tía abuela Marg apartamento. Y luego está el hecho de que las formas más simples, como el arco, no requieren la artesanía de los diseños más complicados.

Nuriev, que tenía seis años de formación en el Instituto de Arquitectura de Moscú, dice que fue elaborado por primera vez al arco porque “era muy clásico – romano, italiano, griego,” y quería encontrar la manera de “usarlo en la vida real , para que sea atractiva.”dice que cuando empezó a usarlos, ya en 2014,‘se veía raro.’La rosa, del mismo modo,‘se veía de niña,’y la gente le pregunte por qué lo estaba usando. “No es que todo el mundo me copió”, dice. “Es sólo que me sentí algo”.

Lo que es difícil de detectar son las referencias a la educación rusa de Nuriev, pero son de hecho hay, si en silencio. En la pared trasera de la cocina cuelga un cartel azul con marco de Viktor Tsoi, un cantante soviético-coreana popular en la década de 1980 los cuales Nuriev llama “el Patti Smith de Rusia.” Por encima del sofá, que ha grabado un pequeño folleto, que representa el reformador Sergio de Radonezh, de la iglesia ortodoxa rusa de su barrio: “en Rusia,” dice, “es como se acostumbra a colgar un icono de marco dorado en la casa, ya que es para colgar una pintura sobre el sofá en los hogares estadounidenses.” su versión mira a ambas tradiciones, mientras que se adhiere a ninguno de ellos.

En su oficina en casa, hay un tablero de estado de ánimo en el que está expuesto en bocetos de su último proyecto, que se muestra en Design Miami en diciembre. Por primera vez, va a abrazar su herencia directa: Nuriev está trabajando con los hojalateros rusas para crear una serie de lámparas basadas en las chimeneas tradicionales. La celosía artesanal es hermosa y adornada – una clara desviación de su minimalismo brillante. Pero las sombras que proyectan en forma de encaje no son menos Instagram digno.

Antes de irme, me muestra imágenes de un salón de belleza llamado Bronze Glow diseñó en Moscú, con su firma de alto contraste bajo de los accesorios brillantes y paredes desmoronadas. El baño del salón es completamente roja: techo, paredes, todo. “Creo que el rojo es mi color siguiente,” dice Nuriev. Me pregunto lo que le llega a su color y cuando sabe uno ha jugado a cabo. “Es como cualquier relación”, dice. “Nunca se sabe.”





FUENTE: Con información de Agencias http://elalacranrojo.com

LEA...

 

LO + Leído...