
La magistrada entiende que existe alto riesgo de reiteración delictiva, de alteración de pruebas y de ocultarlas a la acción de la justicia. La magistrada también destaca el alto poder adquisitivo de la mayoría de los imputados que incrementa también el riesgo de huida.
Los exconsellers van a ser distribuidos en cinco cárceles "para que no se preparen estrategias conjuntas". Oriol Junqueras y Joaquim Forn irán a Estremera, Raül Romeva y Jordi Turull, a Valdemoro, Josep Rull ingresará en Navalcarnero, Carles Mundó y Santi Vila entrarán en Aranjuez, y las dos mujeres, Meritxell Borràs y Dolors Bassa, en Alcalá Meco. En coherencia con esa dispersión, a Soto del Real no irá nadie porque ya están allí Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.
La Fiscalía también ha reclamado la búsqueda y captura e ingreso en prisión del depuesto presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y de los cuatro exconsejeros que permanecen en Bélgica, así como la emisión de una Orden Europea de Detención y Entrega a ese país, para que sean puestos a disposición de la justicia española.
FUENTE: Con información de MIGUEL ÁNGEL CAMPOS - http://cadenaser.com