PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de agosto de 2018

(Panamá) Acodeco gana caso en contra de centro infantil sobre aumentos de anualidades

Tras una denuncia anónima y el consiguiente proceso judicial iniciado por una demanda interpuesta por la Acodeco, el Centro de Orientación Infantil Bright Kids (Bright Kids Corp.), fue condenado por el Juzgado Noveno de Circuito, tras comprobadas ilegalidades sobre aumentos de costos de anualidades.
Los pretendidos aumentos, se iban a aplicar en los niveles Pre-Escolar y Primaria en el 2014, lo que fue confirmado en ese entonces por la Dirección Regional del Meduca, que suspendió los mismos en junio de ese mismo año.

Se trata de otra demanda ganada contra colegios particulares por la entidad y por consiguiente de los consumidores como la reciente sentencia al Colegio Enrico Fermi, por similares infracciones.

El trámite judicial contra Bright Kids, iniciado hace cuatro años y tras la resolución final, determinó que este centro educativo, ubicado en la urbanización San Cristóbal, Río Abajo, no coordinó los aumentos de costos con los padres de familia, tal como lo señala la Ley 47 de 1946.

En ese sentido, dicha norma señala que se debe discutir y analizar entre las partes, los aumentos de costos de la matrícula o en relación con los uniformes y útiles escolares, seis meses antes del periodo de matrícula del año siguiente.

Entre 2015 a 2018, se procesaron 510 denuncias contra colegios particulares en todo el país. Mientras que en el mismo periodo, las sanciones alcanzan los B/.114,750.00 tras 107 procesos, de acuerdo al Departamento de Investigaciones de la Acodeco.

FUENTE: http://laestrella.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...