PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de enero de 2020

La historia del "negro de WhatsApp"

¿Cuántas veces hemos podido ver ya el 'meme' de ese hombre negro con sombrero a cuadros, toalla turquesa al hombro y un miembro elefantiásico? Lo que empezó siendo un truco de WhatsApp para encontrarte con la sorpresa al ampliar la imagen ha acabado siendo en España un fenómeno cultural con entidad propia y válido para acompañar jocosamente cualquier mensaje.

Pero no solo en España. En Argentina o Brasil, el 'negro de WhatsApp' o 'negão da piroca' es igualmente viral y las leyendas o bulos sobre su origen siguen dispersándose por internet. En Italia circula el bulo de que el protagonista de la icónica imagen es un ciudadano de Ghana llamado Paul Dobbery que vive en Londres y trabaja como cajero. Sin embargo, en el citado país sudamericano se rumorea que el verdadero nombre del 'negro de WhatsApp' es John Umweto.

Ni uno ni otro rumor son ciertos. Lo único contrastado sobre esta fotografía y su origen es lo que escribimos a continuación.

El origen del 'meme'

Después de tantas y tantas versiones del 'meme', cuesta encontrar en internet la imagen original, pero existe. Fue subida a internet por primera vez el 5 de octubre de 2014. La pista está en la pequeña marca de agua que aparece en la esquina superior izquierda de la fotografía. Dice "aquastorm427 10-14", en referencia al 'nick' del creador del 'meme' y a la fecha en que se subió a la página MonsterCockLand, un foro de aficionados a los macropenes.

De nuestro misterioso autor solo sabemos lo que ha ido desvelando en foros como este o MillionDicks, de temática similar. Es gay, vive en la zona de Nueva York y es autor de, literalmente, miles de fotomontajes en los que toma una imagen y agranda los atributos del protagonista. En este tipo de páginas, aquastorm427 tiene su público fiel, que considera divertidos y necesarios sus montajes, y otros, más partidarios del realismo, a los que les horroriza lo desproporcionado y caricaturesco de algunos montajes.

Desgraciadamente, hace un año que el creador del icónico montaje del 'negro de WhatsApp' no se conecta al foro ni sube ningún nuevo montaje. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ANTONIO VILLARREAL - El Confidencial

LEA...

 

LO + Leído...