PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 12 de agosto de 2011

Contratistas del Metro pagarán ISR en Panamá

Las empresas que participen en la construcción de la Línea Uno del Metro pagarán el Impuesto Sobre la Renta solamente (ISR) en Panamá y serán eximidas del mismo en sus países de origen.
Ayer el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino presentó ante la Asamblea Nacional modificaciones a la Ley N.º 62 de 15 de octubre de 2010, que concede exenciones fiscales a la Secretaría del Metro de Panamá, a los contratistas y subcontratistas.
“El único cambio efectuado fue para que los contratistas de la Línea Uno del Metro paguen Impuestos Sobre la Renta (ISR) en Panamá”, señaló el titular del MEF, Alberto Vallarino.
Este cambio surge como resultado del Tratado para evitar la Doble Tributación firmado entre Panamá y España que resulta en el reconocimiento por parte del fisco español de los impuestos pagados por empresas de ese país en Panamá, dijo el funcionario.
La modificación de ninguna manera incrementa los costos del contrato para el diseño y construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá, aseguró.
El beneficio para Panamá es que la Dirección General de Ingresos recibirá ingresos por parte del consorcio constructor. Por otra parte, al contratista le reconocen estos pagos en su país de origen al momento de declarar su renta anual, concluyó Vallarino.
Junto a estos cambios, se informó que la Ley 76 de 22 de diciembre de 1976, sobre temas fiscales, también sufriría modificaciones.
De acuerdo con la institución, los cambios se basan en “hacer obligatoria la expedición de facturas o documento equivalente para certificar toda operación relativa a transferencias, venta de bienes y prestación de servicios por parte de todas las personas residentes en el territorio panameño que perciban o devenguen rentas gravables objeto del Impuesto sobre la Renta”.

FUENTE: Grace Chi/Luz Ettrick - http://www.panamaamerica.com.pa/periodico/edicion-actual/finanzas-interna.php?story_id=1081251

LEA...

 

LO + Leído...