PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de septiembre de 2011

Prolongan detención en Aruba por desaparición

Oranjestad, Aruba - Un empresario EE.UU. que ha estado detenido en la presunta muerte de su compañero de viaje tendrá que pasar al menos 60 días más en prisión mientras los fiscales tratan de construir un caso contra él, un juez dictaminó el miércoles Aruba.
El juez instructor acordó prorrogar la detención de Gary V. Giordano, a petición de los fiscales después de una audiencia dentro de la prisión en la isla holandesa del Caribe.

La audiencia fue cerrado y la decisión no fue revelado. Sin embargo, fue anunciado por la oficina del fiscal de Aruba, que dijo Giordano es sospechoso de participar en el posible ahogamiento de su compañero Robyn Gardner.

Giordano ha estado bajo custodia desde hace casi un mes desde que le dijo a la policía que Gardner desaparecieron mientras se encontraban de buceo en la punta sur de la isla. La policía ha buscado en repetidas ocasiones la zona donde fue supuestamente vista por última vez, pero no han encontrado ningún rastro de ella.

A finales de los 60 días, los fiscales pueden pedir al juez que extienda la prolongación de la detención o pueden llevarle a juicio. Procurador General de Taco Stein dijo que están considerando una serie de posibles cargos, incluyendo asesinato, homicidio, muerte accidental y el fraude de seguros.

Los fiscales no han revelado la existencia de pruebas en su contra Giordano pero dijo que le dio cuentas contradictorios en relación con la desaparición de la mujer de 35 años de edad. También confirmaron que él era el beneficiario de $ 1.5 millones la política de seguro de muerte accidental, sacó de ella.

Stein dijo que antes de la sentencia que los fiscales siempre y cuando el juez con los resultados de la investigación hasta el momento, pero no reveló todas las pruebas en su contra Giordano.

"Hay algunas cosas que todavía necesitan para enfrentarse a él," dijo Stein.

También dijo que los investigadores todavía tienen que escuchar a los testigos que vieron Gardner y Giordano en la isla. La madre de la mujer desaparecida, Andrea Colson, se hizo eco de ese pensamiento en un comunicado emitido en respuesta a la decisión del juez.

"Tenemos que encontrar a nuestra hija", dijo Colson. "Oramos para que cualquier persona que sepa lo que pasó ese día se encuentra la fuerza necesaria para contactar a las autoridades inmediatamente."

El comunicado fue difundido por el Centro de Recursos de Natalee Holloway, una con sede en Virginia grupo de personas desaparecidas el nombre de un joven adolescente de Alabama que desapareció en la noche final de un viaje de graduación a Aruba en el 2005.

Giordano abogado, Michael López, dijo que antes de la audiencia que creía que su cliente sería liberado. De lo contrario, dice, no tendría ningún comentario inmediato sobre la decisión, pero ha dicho previamente que no hay evidencia de ningún delito.

Giordano, de 50 años de edad, de Gaithersburg, Maryland, se ha celebrado en su propia celda en la cárcel de la isla, pero las autoridades planean trasladarlo a una celda que compartía con otros dos presos, dijo Stein.

Giordano, que tiene un negocio de trabajo temporal en los EE.UU., y Gardner, de Frederick, Maryland, llegó a Aruba el 31 de julio por lo que se suponía que era de unas vacaciones de cinco días. Fue detenido tres días después de haber denunciado su desaparición cuando trataba de salir de la isla. Su cuerpo no ha sido encontrado.


Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=3855
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...