PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 1 de diciembre de 2011

Norteamericano gana apelación en caso de desaparición de su pareja en Aruba

ORANJESTAD, Aruba - Un hombre de negocios de EE.UU. que pasó casi cuatro meses en una cárcel de Aruba antes de que un juez ordenó su liberación anotó otra victoria legal el miércoles cuando un tribunal de apelaciones rechazó una apelación de la Fiscalía para ponerlo de nuevo en prisión preventiva.
Gary Giordano había dejado ya Aruba, cuando los tres jueces del panel de apelaciones tribunal dictaminó que los fiscales carecían de pruebas suficientes para continuar la celebración de él como un sospechoso en la desaparición y presunta muerte de su compañero de viaje, Robyn Gardner.

La oficina del fiscal dijo que estaba decepcionado con el fallo, sigue considerando Giordano a un sospechoso y sigue persiguiendo el caso con la ayuda del FBI.

"Aunque creemos que las circunstancias justificaban su detención, respetamos la decisión del tribunal", dijo la fiscalía en un comunicado.

Los fiscales habían dicho que tenía intención de solicitar la extradición de los Giordano, de 50 años de edad, de Gaithersburgh, Maryland, si hubieran ganado la apelación. Ahora, sólo pueden tratar de traerlo de vuelta a la isla, y detener a él si tienen la intención de llevar el caso a juicio, dijo Chris Lejuez, su abogado defensor de Aruba.

"No hay más recursos", dijo Lejuez. "Si lo quieren tras las rejas ya que tendrían que iniciar un proceso judicial contra él. ... Ellos tienen que acusarlo y llevar su caso a los tribunales y tienen años de hacer eso. "

El abogado defensor dijo que espera que el caso va a ir más allá.

"La verdad es que, como he mostrado a los jueces de hoy, no hay evidencia alguna contra él, nada, cero", dijo. "Por lo tanto, no creo que este caso irá a los tribunales".

Aruba ley permite la prisión preventiva, mientras las autoridades investigan un crimen, sino que está sujeta a revisión de un juez y el umbral de la prueba necesaria para sostener los aumentos a alguien tantas veces sucede. Un juez dictaminó la semana pasada que los fiscales no habían cumplido con el requisito y ordenó la liberación de Giordano. Él había estado en prisión preventiva desde 05 de agosto, tres días después de informar a la policía que Gardner desaparecido mientras buceaba. Su cuerpo no ha sido encontrado.

El caso ha sido comparado con el de Alabama adolescente Natalee Holloway, quien desapareció en Aruba en mayo de 2005 sobre la última noche de su viaje de graduación a la isla. Su cuerpo nunca fue encontrado y también el principal sospechoso fue detenido durante meses antes de que él fue puesto en libertad por falta de pruebas.

Las autoridades de Aruba ahora parece que se enfrentan a una situación similar, con sólo pruebas circunstanciales de que se cometió un delito, incluso. La oficina del fiscal dijo que continuará presionando el caso.

"Entendemos que esto va a ser muy decepcionante para la familia Gardner. Nos solidarizamos con ellos ", dijo la oficina en un comunicado. "Pueden estar seguros de que estamos comprometidos a seguir este asunto hasta su conclusión, y conocer a nuestro gobierno comparte todo ese compromiso. No dejaremos piedra sin remover en nuestros decididos esfuerzos para resolver esta desaparición y, si la evidencia garantiza, vamos a traer a la persona o personas responsables ante la justicia. "

Giordano, propietario de un divorciado de una empresa de servicios de empleo, llamó por primera vez la sospecha con lo que los investigadores sintieron algunas incoherencias en su relato de la desaparición de Gardner. Más tarde, se enteró de que tenía una póliza $ 1,5 millones muertes por accidentes en ella, que la oficina del fiscal dijo que era visto como un posible motivo.

Gardner amigos y la familia también tenía dudas sobre su desaparición, diciendo que era poco probable que la mujer de 35 años de edad, de Frederick, Maryland, se han ido de buceo en el primer lugar.

Giordano fue liberado de la cárcel el martes por la noche y tomó el primer vuelo a los EE.UU. Él voló a Miami y luego se dirigió a Nueva York John F. Kennedy International Airport, en compañía de su abogado de EE.UU., José Báez, quien obtuvo una sentencia absolutoria para la madre de la Florida Casey Anthony en su juicio por asesinato a principios de este año.

Sus planes inmediatos eran desconocidos, pero sus abogados dijo que estaba ansioso por reconstruir su vida y pasar tiempo con su familia después de casi cuatro meses en la cárcel. Él ha negado las acusaciones y dijo que Gardner fue arrastrada por el mar mientras se encontraban de buceo en la tarde, 02 de agosto en la punta sur de Aruba.

Original en inglés: http://aruba-daily.com/newspaper/?p=8763
Traducido por Google

LEA...

 

LO + Leído...