PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 27 de enero de 2012

(Panamá) Área económica se expande

Los planes de expansión del Área Económica Especial Panamá Pacífico se mantienen con buen ritmo en el 2012.
En la actualidad, más de 120 empresas internacionales tienen su sede en el complejo empresarial y según declaró su administrador Olmedo Alfaro, se estima que ‘9 empresas se instalen por mes, al multiplicar por 12 meses, estamos hablando de 100 empresas para cerrar con 200 en el 2012’, afirmó.
Al tener tecnología en las compañías ‘nos obliga a entrenar a personas y a producir productos con sello panameño’, añadió Alfaro.

Por ello, en marzo comenzará el centro de capacitación que prevé formar a 7,000 personas con una inversión de $8 millones.

La Agencia Panamá Pacífico inauguró ayer dos nuevas bodegas, de 11 mil 534 y 19 mil 56 metros cuadrados, respectivamente.

La primera bodega se podrá subdividir en espacios de 1,000 metros, mientras que la segunda permite una división mínima de 2,600 metros. ‘El precio mensual del alquiler por metro cuadrado va de $8.50 a $8.95’, dijo Roberto Pereira, responsable de Leasing Comercial de la Agencia.

Entre los rasgos de las nuevas bodegas están las múltiples entradas y una altura que alcanza hasta los 12 metros.

El nombre de las empresas que alquilarán las instalaciones no han sido revelado debido a la estricta política de confidencialidad; sin embargo, algunas fuentes han afirmado que durante el primer cuatrimestre de 2012, Banco General, HSBC, Café Gourmet y Pacific Beauty se instalarán en el complejo empresarial.

‘Lo que ofrece Panamá Pacífico es muy básico, exoneraciones de impuestos por parte del gobierno a las empresas a cambio de crear empleo’, añadió Alfaro.

FUENTE: EHRIOR SANABRIA - http://www.laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...