PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 3 de febrero de 2012

EEUU aumenta costo de pasaportes y fija valor de ciudadanía

WASHINGTON -- La ciudadanía estadounidense no tiene precio para algunos, y carece de valor para otros. Pero ahora el Departamento de Estado tiene una cifra en metálico: la ciudadanía estadounidense vale 450 dólares.
Por lo menos eso es lo que cuesta renunciar a ella.

Los nuevos honorarios consulares entraron en vigor el jueves. De acuerdo con el Registro Federal, el costo de procesar una renuncia formal a la ciudadanía estadounidense se disparó de 0 a 450 dólares.

El Departamento de Estado no dijo cómo ni por qué calculó el costo. La ciudadanía es gratis para la mayoría de los estadounidenses, a quienes se les concede el privilegio al nacer. El departamento sólo dijo que "ha decidido que el renunciante debe pagar esta cuota en la visita durante la cual él o ella toma el juramento de renuncia".

FUENTE: AP
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.elnuevoherald.com/2012/02/02/1116958/eeuu-aumenta-costo-de-pasaportes.html

LEA...

 

LO + Leído...