PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 13 de marzo de 2012

Consejo de Seguridad de la ONU denuncia continuas torturas en Libia

Este lunes, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que continúan las torturas, violaciones, represiones y detenciones extrajudiciales en Libia.
Por esa razón, los 15 miembros del organismo aprobaron de manera unánime una resolución para extender un año más la permanencia de la misión de apoyo en la nación africana (Unsmil, por su sigla en inglés); no obstante, la ampliación de la presencia de la Unsmil será revisada en seis meses.

La ONU señaló que en la actualidad existen más de siete mil personas detenidas en centros ilegales de Libia. Solicitan a las autoridades que tomaron el poder en Libia a "dar todos los pasos necesarios para prevenir las violaciones de los Derechos Humanos".

La resolución establece que los miembros de la Unsmil deben colaborar con el Gobierno instaurado en Libia en la organización de los comicios que se celebrarán el próximo mes de junio para crear un Parlamento de 200 miembros y designar a un primer ministro.

Este órgano legislativo también se encargará de crear un grupo para la redacción de una nueva Constitución, expresa el documento de la ONU.

En esta sesión del organismo estuvieron presentes el ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, y también la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, entre otros, reseñó Prensa Latina.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, acusó a Estados Unidos y sus aliados de haber manipulado el año pasado las decisiones que se tomaron en la ONU respecto al conflicto en Libia, que culminaron con la intervención militar extranjera.

Lavrov, reiteró nuevamente que la OTAN debe dar cuentas al Consejo de Seguridad sobre su actuación en Libia, una organización que se ofreció como voluntaria para imponer una zona de exclusión aérea en "pero que en realidad terminó lanzando ataques aéreos masivos".

El canciller ruso manifestó que "es triste que todavía no hubiera ninguna investigación sobre víctimas civiles de los bombardos aéreos".

La Unsmil fue una misión establecida por el Consejo de Seguridad en septiembre de 2011 para apoyar al llamado Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, responsables de la muerte del presidente de ese país Muamar el Gaddafi, con ayuda de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...