PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 17 de abril de 2012

Gobernadores argentinos apoyan proyecto de recuperación de YPF

Los gobernadores de Chubut, Santa Cruz, Río Negro, Entre Ríos y Salta respaldaron el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de recuperar el 51% de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
"La decisión de remitir al Congreso un proyecto de expropiación de las acciones de YPF permitirá al país recuperar la acción estratégica por parte del Estado, su capacidad de poder de decidir de manera autónoma y de convocar a otros inversores", expresó el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, publicó Página12.

Agradeció a la presidenta argentina “por el hecho de darles a las provincias productoras de hidrocarburos este lugar de tenedoras del 49% de ese 51% que tiene el Estado”.

Buzzi instó a los trabajadores petroleros a tener “mucha tranquilidad” porque, de concretarse la recuperación de YPF, el Estado garantizará la continuidad en sus puestos de trabajo. Además, les exhortó a trabajar para "recuperar la capacidad de producción que tiene que tener la empresa y reducir el déficit energético que tiene la Argentina".

“Les pedimos al conjunto de senadores y diputados la aprobación de esta ley, que es tan importante para todos”, añadió el gobernador de Chubut.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dijo que con esa medida “no queremos que YPF se destruya, queremos ponerla en valor para el país”, acotó, al tiempo que agregó que YPF debe estar “al servicio de la producción y del trabajo y no de la especulación financiera”.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, se sintió satisfecho de que haya "un nuevo escenario en materia de producción de recursos hidrocarburíferos".

Para el mandatario de Entre Ríos, Sergio Urribarri, esta decisión del Ejecutivo "fue una demostración de audacia y valor que respaldó una visión más inteligente para el desempeño de esa empresa de bandera", y agregó que YPF es "una compañía de bandera porque está en el corazón de todos los argentinos".

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, indicó que "si todas las utilidades se reinvierten, porque ni la Nación ni las provincias buscan lucro, se podrá garantizar el abastecimiento de hidrocarburos que es algo estratégico para el crecimiento que estamos viviendo. En esto puede mejorar y mucho”.

Trabajadores apoyan al Ejecutivo

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina, Hugo Moyano, celebró que de aprobarse en el Congreso el proyecto de ley “YPF vuelve a ser Argentina”.

Apoyó el anuncio de la Presidenta de "retomar el control sobre la empresa nacional de petróleo". Añadió que "siempre pensamos, sin dudarlo que un proyecto nacional y popular no podía carecer de una empresa nacional de petróleo, porque significaba entregar a intereses foráneos o nacionales especulativos, la independencia económica y la soberanía política de nuestro pueblo y nuestra patria".

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...