PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 22 de mayo de 2012

Santos pide redoblar ataque contra las Farc

El presidente colombiano Juan Manuel Santos pidió a las Fuerzas Armadas colombianas redoblar el ataque contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
“Esta guerra seguirá y seguirá a la ofensiva hasta lograr nuestro objetivo”, declaró Santos y agregó que “en esta ofensiva no habrá ningún tipo de contemplación”.

El Mandatario instó a “la Fuerza aérea que no apague sus helicópteros, a la Armada que active sus embarcaciones y al Ejército y al Policía que sigan combatiendo con determinación a la guerrilla”.

El presidente neogranadino hizo estas declaraciones al confirmar la muerte de 12 militares durante un combate contra las Farc en La Guajira colombiana, entre los que se encontraban un oficial, un suboficial y 10 soldados.

De esta manera, el Mandatario se niega a aceptar el establecimiento de un diálogo con las Farc, pese a las acciones del Ejército insurgente, que incluyen su anuncio de poner fin a la práctica de las retenciones en su accionar revolucionario.

Además, las organizaciones de Derechos Humanos de Colombia, entre ellas Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), han solicitado al Gobierno iniciar un diálogo de paz, con el que culmine el conflicto armado que se ha extendido por casi 50 años.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...