PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de julio de 2012

Lugo: Honduras fue el laboratorio del golpe de Estado en Paraguay

El presidente constitucional de Paraguay, Fernando Lugo, destituido a través de un juicio político exprés el pasado 22 de junio, aseguró que el golpe de Estado contra el hondureño Manuel Zelaya en 2009 fue un experimento reutilizado en su país.
"El laboratorio de todo esto fue Honduras hace tres años y aquí en Paraguay fue perfeccionado", dijo en una entrevista difundida por el sitio web de la Resistencia Paraguaya.

Lugo describió a los golpistas como los "grupos que nunca muestran los rostros" y los vinculó con "la clase política tradicional que no acepta que en este país pueda haber prácticas políticas diferentes, prácticas políticas que no se basan en el clientelismo ni en el prebendarismo".

Criticó a los medios de comunicación privados por cerrar filas con los artífices del golpe de Estado parlamentario. "Quieren dar la impresión de que aquí no ha pasado nada, que hubo una sucesión natural de cambio de Presidente de la República".

"La gente está expresando su descontento, su indignación. Hay una sana y pacífica indignación ciudadana, pero estas manifestaciones no aparecen en la prensa", agregó.

El mandatario destituido ilegítimamente recordó que las movilizaciones populares que se han multiplicado por el país durante la última semana se han mantenido dentro del orden jurídico nacional.

"La ciudadanía está despertando a una gran conciencia cívica en todo el país. En siete departamentos se han producido fuertes expresiones de rechazo al golpe y esto continuará, porque creemos que la voluntad popular expresada el 20 de abril de 2008 fue quebrantada con este juicio político o golpe parlamentario", concluyó.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...