PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 18 de septiembre de 2012

(España) Comienza disputa por la presidencia del gobierno madrileño en las filas del PP

La inesperada retirada de Esperanza Aguirre de la presidencia del gobierno de Madrid ha desatado una ola de inestabilidad en las filas del Partido Popular (PP) en la capital española.
Ignacio González, designado por la ex diputada como sucesor no cuenta con el respaldo de la organización de derecha, aunque se ha empeñado en declarar lo contrario durante las últimas horas en todos los medios de comunicación locales.

"La sucesión de Esperanza Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid no está todavía decidida", aseveró el portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.

"Cuando el presidente no está, toma la responsabilidad en funciones el vicepresidente (...) A partir de ahí, la investidura corresponde hacerla a la Asamblea de Madrid. Es un proceso que corresponde a ese Parlamento y corresponde también al partido en Madrid con la dirección nacional", detalló Alonso.

La histórica dirigente del Partido Popular, Esperanza Aguirre, dimitió este lunes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de la Diputación a la Asamblea para poner punto final a tres décadas de carrera política.

Aguirre se adelantó a las reacciones del PP y desigó a Ignacio González, como su sucesor, tras describirlo como "la persona con más experiencia y mejor dotado para ocupar el cargo de presidente".

Ganadora de 10 elecciones consecutivas entre los votantes de Madrid, Aguirre fue la primera mujer en presidir una Comunidad y el Senado español.

La conservadora de 60 años sentenció en rueda de prensa: "No hay vuelta atrás. He cruzado el Rubicón".

Esperanza Aguirre, calificada por la prensa local como el penúltimo “delfín” de José María Aznar (fue su ministra de Educación y Cultura), lideró la campaña de privatizaciones de los servicios públicos del PP. La última tarea fue la defensa de la venta del canal público Telemadrid.

Tras difundirse la noticia, más de dos centenares de personas se congregaron en la Puerta del Sol para celebrar al dimisión. "Hoy Esperanza, mañana Rajoy" era la frase más coreada entre los asistentes.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...