PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 10 de octubre de 2012

Encuesta revela que Daniel Ortega tiene 60% de nivel de aprobación en Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, mantiene un nivel de aprobación de 60%, divulgó este miércoles la firma M&R Consultores.
A esto se suma que 73% de los entrevistados opina que el mandatario y el gobierno aseguran unidad y reconciliación nacional, reseñó Prensa Latina.

En la investigación, M&R Consultores señaló que los planes gubernamentales para restituir derechos humanos y contrarrestar la pobreza poseen los mayores índices de aprobación entre los ciudadanos.

El sondeo reveló que los programas sociales Hambre Cero y Usura Cero cuentan con 74,4% y 76,1% de aprobación, respectivamente.

El primer plan permite la entrega de recursos a las familias para producir alimentos, mientras que el segundo facilita el acceso a microcréditos con baja tasa de interés y facilidades de pago.

Por su parte, el Plan Techo, que distribuye materiales para reparar cubiertas de viviendas y el Bono Solidario, que inyecta una ayuda económica mensual a trabajadores y jubilados, consiguieron 80,1% y 81,1%, respectivamente.

La encuestadora también consultó sobre las intenciones de voto para los próximos comicios municipales del 4 de noviembre. 72% de los entrevistados señaló su preferencia por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Las nuevas cifras reafirman el respaldo al presidente, que en las elecciones generales de noviembre de 2011 obtuvo más del 62% de los votos.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...