PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 29 de noviembre de 2012

Clarín "desiste" de acusar penalmente a seis periodistas argentinos

El grupo mediático argentino Clarín "desistió" este miércoles de la denuncia judicial que había presentado días atrás contra seis periodistas, a los que acusó de incitar a la violencia y de coacción agravada.
En una solicitada este miércoles en los diarios Clarín y La Nación, la empresa privada intentó aclarar cuál fue su intención al apuntar en el escrito contra Roberto Caballero, Sandra Russo, Javier Vicente, Nora Veiras, Orlando Barone y Edgardo Mocca, reseñó la agencia Télam.

La denuncia judicial del grupo contra los comunicadores despertó en Argentina fuertes rechazos de periodistas, dirigentes políticos y personalidades.

En el texto, titulado El Grupo Clarín no denuncia penalmente a periodistas, se justifica que "en los últimos dos meses se nos acusó de atentar contra la democracia" y que "organizaciones ligadas al Gobierno amenazaron con venir a las puertas de nuestros medios, incitando a la violencia, con impredecibles consecuencias".

Según Clarín, debido a "esos exabruptos y amenazas" fue presentada la denuncia judicial.

Igualmente, desde el grupo mediático se defendieron argumentando que el fin no era imputar a los periodistas "sino para ver si podían aportar datos sobre estas acusaciones" contra la empresa privada.

En la presentación a la justicia, Clarín acusó a los comunicadores de "propaladores" de "incitación a la violencia", un delito que en Argentina tiene una sentencia penal.

La denuncia presentada por el grupo mediático fue catalogada como una forma de coartar la libertad de expresión y tuvo el rechazo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), de la cual forma parte y representa a las grandes compañías privadas de medios de comunicación.

La demanda de Clarín se dio a conocer a pocos días de la entrada en vigencia, el 7 de diciembre, de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, por la que el grupo tendrá que desprenderse de varios de sus medios.

FUENTE: AVN

LEA...

 

LO + Leído...