Durante la investigación de siete meses fueron incautadas 32 armas de fuego, 36,000 dólares y ¼ de libra de heroína. La Eme realizaba intimidación y extorsión a los vendedores de droga locales, indicó el Sheriff Geoff Dean.
“Se trata de la mayor acusación de pandilleros en la historia del condado”, indicó el Asistente del Sheriff, Gary Pentis. “Es la primera vez que vemos que pandillas que usualmente son enemigas, trabajan juntas bajo el mandato de la mafia mexicana. No es común ver una organización criminal de tal magnitud”.

Las actividades criminales eran comandadas por Martin “Evil” Madrigal que se encuentra en una prisión fuera de California y cuya localidad no fue revelada para no poner en peligro la investigación que aun continua.
La complejidad de la investigación requirió la colaboración de la Oficina del Sheriff del condado de Ventura, la Oficina del Fiscal del mismo condado, el Departamento de policía de Oxnard y el Departamento de Corección y Rehabilitación entre otros.
FUENTE: Virginia Gaglianone - http://www.laopinion.com






