PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de julio de 2020

Rebrotes y cepa 6 veces más infecciosa de coronavirus provocan alerta mundial

Con contagios que no ceden en los países más afectados y rebrotes que preocupan cada vez más a aquellos que creían haber superado lo peor, la pandemia del nuevo coronavirus volvió a establecer la necesidad de revisar la reapertura en varias naciones y a poner en riesgo o a modificar las condiciones de procesos electorales y tradicionales celebraciones religiosas.

Además, se halló una cepa del nuevo coronavirus que actualmente se está propagando en Corea del Sur tiene su origen en Europa y EE.UU., y es seis veces más infecciosa que la original que surgió en China, informan medios surcoreanos.

El GISAID, iniciativa internacional para compartir secuencias del genoma de los virus operada por la Organización Mundial de Salud (OMS), clasifica el SARS-CoV-2 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China, donde se originó el nuevo coronavirus, prevalecieron los clados S y V.

El mundo acumulaba ya más de 11,32 millones de casos confirmados y 532.340 muertes por la enfermedad, según el parte diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), o más de 11,57 millones de contagios y 536.658 fallecimientos, según reportaba la base de datos en línea de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

El aumento de los contagios no cesaba en los tres países más castigados, respectivamente Estados Unidos (más de 2,93 millones), Brasil (más de 1,62 millones) y ahora India, que con 697.413 dejó atrás a Rusia, que contabilizaba 686.777.

En Estados Unidos, además, se superó la barrera de las 130.000 muertes por Covid-19 y autoridades de los estados sureños Florida y Texas advirtieron que sus sistemas sanitarios estaban al borde del colapso, mientras expertos manifestaron temor a que aumenten los contagios y las muertes luego de que el sábado, Día de la Independencia, hubiera celebraciones masivas alentadas por el presidente Donald Trump.

En Brasil, pese al acelerado aumento de los contagios, la ciudad de San Pablo -la más afectada del país- entró hoy en la tercera fase de flexibilización de la cuarentena y el presidente Jair Bolsonaro vetó la ley destinada a obligar al uso de barbijos en las cárceles, igual que hizo la semana pasada con la norma que lo imponía en comercios, iglesias y escuelas. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de ambito.com

LEA...

 

LO + Leído...