Se trata de una mujer de origen sudamericano y residente en Vigo y un hombre residente en Ourense. La jueza de Instrucción 4 de Vigo, en funciones de guardia, tomó declaración a los dos durante toda la mañana y a petición del fiscal, Luis Uriarte, quedaron en libertad con obligación de presentarse ante la justicia los días 1 y 15 de cada mes.
Uriarte recordó que el caso sigue bajo secreto de sumario y destacó «el magnifico trabajo de la policía y los juzgados, y ahora, a esperar a que venga el barco para tomar declaraciones y ver el final de la investigación que falta por practicar. Será entonces cuando se levante secreto de sumario», insistió.
De esta forma han concluido las declaraciones de los 17 detenidos en tierra dentro de esta operación, que se han prolongado durante tres días. Los restantes arrestados, hasta 21, viajan dentro del barco apresado en el Atlántico, que llegará a Vigo en los próximos días. El juez de Guardia del Juzgado de Instrucción de Vigo ha decretado el ingreso en prisión de 12 de los 17 detenidos en Galicia.
| FUENTE: http://www.lavozdegalicia.es |





